top of page

Paisaje sonoro

La felicidad de Trompeta

Pincha aquí

para escucharlo

       Erase una vez un país en el que había una Trompeta mágica sus melodías resonaban por todas partes, y aseguraban felicidad y alegría para todos sus vecinos.

       Un día, Trompeta desapareció y todos los vecinos de país se pusieron tristes. Una niña muy valiente, cuyo nombre era Rosita, se adentro en el bosque de los instrumentos decidida a buscar a Trompeta.

       Preguntó por todas partes, preguntó a los Arpas, a Guitarra, a Maracas,  a Tambor y a Clarinete, pero nadie había visto a Trompeta. Cuando Rosita volvía para casa, se encontró con el Mago Trombón, quien tras conocer que Trompeta había desaparecido, acompañó a Rosita a conocer al Sabio Contrabajo.

       El Sabio Contrabajo, le contó a Rosita que Trompeta estaba en el Pozo de las Sombras, que había ido allí porque estaba triste y que ahora no podía salir. Rosita se puso muy triste y preguntó al Sabio Contrabajo si había alguna solución para que Trompeta volviera a tocar, Sabio Contrabajo dio a Rosita un violín que debía serle útil en el momento apropiado.

       Rosita caminó y caminó por el bosque de los instrumentos, cuando llegó al Pozo de las Sombras, encontró junto al mismo algunos músicos, tocando melancólicas melodías, y se unió a tocar con ellos, pensó que quizás si tocaba Violín, Trompeta volvería a sonar.

         Pero al oír aquella música tan tristona que estaban tocando aquellos músicos, se dio cuenta que ninguno de los instrumentos tristes que allí había iban a salir de aquel pozo.

        Así que comenzó a tocar la música más alegre del mundo, todos los músicos que allí había comenzaron a tocar con ella, y todos juntos alegraron tanto el bosque que Arpa, Flauta, Castañuelas, Triangulo y hasta Trompeta salieron del Pozo de las Sombras, más animados que nunca, llevando de nuevo la alegría a todo el país.

       Allí, la niña comprendió el valor de regalar Alegría como mejor remedio para todos los que están tristes.  Y desde entonces, en aquel país, todo el que ve a alguien triste, le dedica la mejor de sus sonrisas con un poco de música.

bottom of page